You Are Here: Home » locales » Inversión de EU no mengua

Inversión de EU no mengua

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro en Estados Unidos, por eso este año esperamos la llegada de 18 mil millones de pesos al estado, de los cuales el 50 por ciento es de capital norteamericano, reconoció el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar el Centro de Entrega Regional para Servicios de Tecnología y Consultoría de Deloitte Consulting Group, que anunció su llegada a la entidad el pasado mes de septiembre, con inversión proyectada de 380 millones de pesos para el 2020 y la generación de mil empleos.

El mandatario estatal detalló que en una primera fase, Deloitte, cuyas oficinas están ubicadas en la Torre Tabachín de Empresalia, contratará a 250 queretanos capacitados, quienes cumplen con el perfil necesario de la empresa que se encargará de desarrollo, prueba, soporte y mantenimiento de aplicaciones digitales en inglés y español, a todo el continente.

Francisco Domínguez Servién destacó la importancia de esta inversión norteamericana, ya que reafirma la confianza que Estados Unidos tiene en Querétaro y deja en claro que la llegada de capital no se parará pese a las amenazas del ahora presidente, Donald Trump.

“Hoy en el marco de la inauguración de las oficinas de su grupo, confirmamos dos cosas muy importantes: Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro confía en Estados Unidos, prueba de ello es que tan sólo para este año esperamos la llegada de 18 mil millones de pesos al estado, de los cuales el 50 por ciento es de capital proveniente de Estados Unidos; y además, hoy los mejores del mundo siguen viniendo a Querétaro porque encuentran condiciones y recurso humano calificado”, refirió el mandatario.

Reconoció que hasta el momento ninguna inversión norteamericana ha sido cancelada, lo que evidencia la confianza que las empresas de capital extranjero tienen en la entidad, por lo que en las próximas semanas anunciará nuevos proyectos que se asentarán en Querétaro o que ampliarán sus centros de trabajo.

El mandatario refirió que de acuerdo con datos del INEGI, en el periodo de enero a noviembre de 2016, se presentó un crecimiento del 10.3 por ciento en el valor de la producción de la industria manufacturera en el estado, con lo que se alcanzó alrededor de 228 mil millones de pesos.

“Entre las industrias que más producen está la fabricación de equipo de transporte, en la que se incluyen la automotriz y aeronáutica, representando el 26.5 por ciento de la producción total. No tengo ninguna duda: juntos, seguiremos generando buenas noticias para Querétaro, México y el mundo”, afirmó.

Por su parte, Jorge Castilla Ortuño, socio director nacional de Deloitee Consulting Group destacó que con esta inauguración, Querétaro se posiciona como uno de los cuatro lugares a nivel mundial en tener presencia de su empresa, con lo que se confirma la confianza que tienen por el talento de la entidad.

Subrayó que la decisión de ubicar dicho centro en Querétaro está basado en la claridad de los recursos humanos, el talento de la zona y la estabilidad e infraestructura con la que cuenta el estado, lo cual permitirá generar más de mil empleos profesionales a lo largo de los próximos tres años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top