You Are Here: Home » locales » Inventores de la “manteconcha” se defenderán

Inventores de la “manteconcha” se defenderán

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

Nos copiarán, pero la receta original sigue siendo de nosotros, comentó Leticia Arriaga Esqueda, dueña de la panadería queretana El Manantial y creadores del pan que causó sensación a nivel nacional “manteconcha”.

Después del éxito del pan dulce en redes sociales -resultado de una mezcla de dos piezas tradicionales: mantecada y concha-, los creadores intelectuales reconocieron estar expuestos al plagio.

De momento quisieron reservar comentarios al respecto y no dar detalles de las acciones legales que ya han platicado en familia, sin embargo compartieron que todos los reportajes que han realizado diversos medios de información de la entidad los utilizaran para defender su creación.

“El éxito sigue, porque los clientes siguen pidiendo el producto, se llevan varias charolas, incluso hay gente que regresa y pues si las películas las clonan antes de salir, qué nos espera de un pan, entonces nos copiarán pero la receta original sigue siendo de nosotros”.

El Manantial abre los 7 días de la semana, no obstante debido a la demanda de las manteconchas el pasado domingo la panadería se vio obligada a cerrar para reponer energía y salud, comentó Leticia Arriaga.

“Como todo esto nos agarró de imprevisto pues ya estábamos muy cansados todos, porque mis hijas y yo somos empacadores, las que contestamos el teléfono, todo lo hacemos nosotras, entonces desde el sábado nos enfermamos de gripa y decimos cerrar, pero les avisamos a los clientes”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top