You Are Here: Home » Internacionales » Inundación deja al menos 9 muertos de origen hispano en Arizona

Inundación deja al menos 9 muertos de origen hispano en Arizona

Una fuerte corriente de agua arrastró a los miembros de una numerosa familia de origen hispano en un popular balneario al norte de la comunidad de Payson, en el centro de Arizona, lo que dejó al menos nueve personas muertas y una más desaparecida, informaron autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Gila dijo que nueve cuerpos fueron rescatados entre la noche del sábado y este domingo, entre ellos los de tres niños, mientras que prosigue la búsqueda de un adolescente de 13 años.

Añadió que agentes de la Oficina del Sheriff respondieron a una llamada de búsqueda y rescate hacia las 15:00 horas del sábado después de que fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas en la zona.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de inundación en los alrededores de un popular balneario dentro del Bosque Nacional Tonto antes de que la corriente de agua penetrara en un estrecho cañón, donde arrastró todo a su paso.

Las autoridades estimaron que más de 100 personas estaban dentro o cerca del área de natación cuando azotó la tormenta que provocó fuertes corrientes en los arroyos aledaños.

La Oficina del Sheriff informó que una familia de 14 personas nadaba en la zona, pero fue barrida por la repentina inundación. Varias agencias activaron esfuerzos de búsqueda y rescate.

Entre las nueve personas que murieron aparecen al menos tres niños, uno de ellos de dos años. Otras cuatro personas fueron rescatadas por un helicóptero el sábado y trasladadas un hospital para ser atendidas.

Seis cuerpos fueron hallados el sábado y otros tres fueron encontrados este domingo.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las victimas, pero los familiares que viajaron a Payson para ayudar a buscar, informaron a medios de comunicación que 14 miembros de la familia estaban en el sitio de natación para celebrar un cumpleaños cuando sobrevino la inundación.

Las victimas identificadas por familiares son Miguel Garnica, de 27 años y su esposa María Raya, que habría cumplido 26 años el domingo, sus hijos Emily, de 3, y Mía, de 5.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top