You Are Here: Home » locales » “Intubada” y a punto de morir 10% de la IP

“Intubada” y a punto de morir 10% de la IP

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

A prácticamente 90 días de su retorno a la actividad económica, en Querétaro entre un 10 y 15% de las empresas se encuentran “intubadas” y con un escenario delicado.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que estas empresas de los sectores diversos se encuentran en una situación compleja dado el impacto que han tenido a partir de las medidas adoptadas contra la pandemia de Covid-19.

“Estas empresas siguen intubadas, no se han muerto pero están en una situación complicada y delicada, entonces estamos luchando desde la empresa para que sobrevivan”, declaró.

Dijo que ante la falta de apoyos y programas del Gobierno federal es precisamente desde las propias empresas que se está buscando rescatar a éstos centros de trabajo.

Mencionó que son compañías de los diferentes sectores económicos los que se encuentran en esta lucha de supervivencia y entre ellos mencionó al ramo aeronáutico, que en esta crisis sanitaria y económica ha sido de los más golpeados.

Rivadeneyra sostuvo que en el sector empresarial se hacen esfuerzos para mantenerse en el mercado y enfilarse a la recuperación, sin embargo, expuso que mientras no haya un programa de gran alcance del gobierno federal será complicado retornar los niveles que se tenían previos al coronavirus.

Lo que necesitamos, apuntó, son programas de impulso directo a la industria que permitan “echar a volar la economía nacional”.

Compartió que a partir del primero de junio que se reabrió la actividad de la industria al día hoy se reportan niveles de actividad del 50 al 70% de su capacidad total, pero insistió que para avanzar en la recuperación, “dependemos mucho de los programa de reactivación económica lo que ha venido haciendo Estados Unidos, lo vimos reflejado en las remesas que ayudó mucho, nosotros necesitamos un programa local mexicano para este tipo de apoyos”, de lo contrario advirtió que el proceso de recuperación llevará más tiempo.

Finalmente, señaló que si al gobierno federal no le agrada el tema de apoyo directo a la industria entonces deberá canalizar acciones directas al empleo como es el pago de éstos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top