You Are Here: Home » locales » Interviene Usebeq en escuela con caso de bullying

Interviene Usebeq en escuela con caso de bullying

Foto: MIRIAM MARTINEZ

El equipo de convivencia de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) trabaja con los infantes del salón de clases en el que un menor fue acusado de bullying en una primaria del Centro Histórico de Querétaro, y con el estudiante y su contexto familiar, aseguró el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.

Mencionó que también las autoridades educativas comenzaron con los trabajos con la madre del menor implicado en este caso de bullying para determinar de qué forma continuará con sus estudios y un equipo de convivencia ya atiende a los infantes de ese salón, indicó.

Recalcó que desde este lunes fue restablecido el servicio educativo en la primaria Vicente Guerrero en el Centro Histórico donde fue detectado este caso, y en la que el pasado viernes fueron cerradas las instalaciones por padres de familia inconformes con la presencia del menor acusado de bullying.

Además dijo que las autoridades educativas son las encargadas de garantizar la normalidad en el servicio escolar para los estudiantes de esa primaria.

“La Usebeq intervino con su equipo de convivencia escolar que tiene un permanencia, hay que trabajar con el grupo en donde se encuentra o se encontraba el menor, y también con el mismo menor y en el entorno familiar que tiene este menor”, indicó.

En tanto refirió que respecto al amparo interpuesto por la madre del menor acusado, para que continúe con sus clases, las autoridades educativas deben respetar la ley.

“Los amparos son instrucción de un juez federal que como autoridad educativa nos establece algunos parámetros y desde luego tenemos que respetar las instrucciones así se le hizo saber a los padres de familia”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top