You Are Here: Home » Nacionales » Interpone hermano de César Duarte amparo para evitar detención

Interpone hermano de César Duarte amparo para evitar detención

Mario Héctor Duarte Jáquez, hermano del exgobernador César Duarte, interpuso un juicio de amparo en la Ciudad de México, con la intención de evitar ser detenido si es que un juez de control gira una orden de aprehensión en su contra.

El hermano del exmandatario interpuso un juicio de garantías en el juzgado quinto de distrito en amparo penal, en contra de cualquier acto privativo de su libertad, sea orden de captura o comparecencia.

En la demanda del juicio, registrada bajo el número 306/2017, señala al juzgado de control del Distrito Judicial de Benito Juárez como la autoridad de la que podrían proceder los mandatos que ponen en riesgo su libertad.

Mario Héctor Duarte no solicitó la suspensión de un posible mandato de captura, al menos en forma inicial y el juzgado fijó para el próximo 28 de abril la celebración de la audiencia constitucional, a partir de la cual estará en condiciones de emitirse la sentencia de amparo.

El juzgado de la Ciudad de México notificó al de Chihuahua que en caso de haber cancelado una orden de aprehensión contra el hermano de Duarte, también lo debe reportar en un informe.

Desde el mes pasado, la Fiscalía de Chihuahua ejerció acción penal contra varios servidores públicos de la gestión de César Duarte, incluido el propio exgobernador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top