You Are Here: Home » locales » Internet y redes sociales, indispensables para la libertad de expresión

Internet y redes sociales, indispensables para la libertad de expresión

El Consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, impartió la conferencia “Interpretación jurídica de las redes sociales” en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Cerro de las Campanas.

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública expuso la relevancia del internet y las redes sociales para el derecho a la libertad de expresión en los ámbitos internacional, nacional y local.

Dijo que, en el modelo de comunicación actual, la información, el debate y la opinión generada en las plataformas digitales, tiene un creciente impacto en la vida privada y pública, sobre todo en los procesos democráticos.  

El consejero expuso algunos de los criterios relevantes del Poder Judicial de la Federación que protegen los derechos de libertad de expresión, de acceso a la información y al honor, así como los límites a su ejercicio, como el bloqueo de cuentas y páginas de internet, entre otros.

Entre los más de 70 asistentes estuvieron el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, Edgar Pérez González; el Abogado General de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado; la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Araceli Mendoza Rosillo; estudiantes, docentes, representantes de la 17ª Zona Militar, integrantes de partidos políticos y público general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top