You Are Here: Home » locales » Interior de la Alameda aún no se puede remozar

Interior de la Alameda aún no se puede remozar

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Manuel Naredo Naredo, informó que aún no ha sido autorizado el proyecto de intervención en el interior de la Alameda Hidalgo.

Informó que el proyecto fue presentado hace apenas 15 días por la autoridad municipal, y ante ello, es analizado por los arquitectos del INAH.

“Todavía no (se autoriza). Está actualmente en revisión, ha habido reuniones previas los meses anteriores precisamente sobre este tema y finalmente ya presentaron formalmente un proyecto de intervención al interior “, dijo.

Descartó mencionar cuándo serán autorizadas las obras que proyecta realizar la autoridad municipal con 26 millones de pesos, toda vez que dijo, están sujetas a revisión y podrían tener cambios.

“Para nosotros el proyecto pudiese tener modificaciones para que nosotros podamos autorizarlos, efectivamente así se le hace saber a la autoridad municipal y si se corrige en su momento se autoriza”, comentó.

ANALIZAN PAPELERAS MONUMENTALES

El delegado del INAH Querétaro, Manuel Naredo, informó que ya autorizaron la primera de las cinco papeleras que contempla instalar el municipio capitalino en la zona de monumentos históricos.

Informó que la primera papelera monumental autorizada por el INAH, en el Cerro de las Campanas, luego de que sugirieron un cambio de ubicación a la autoridad.

También se pretenden colocar papeleras monumentales en la calle 5 de Mayo casi esquina con Corregidora, una cerca del Panteón de los Queretanos Ilustres, otra por la plazuela Mariano de las Casas y una más atrás del mercado de La Cruz.

Puntualizó que es un tema que revisan minuciosamente, porque se deberá examinar que se coloquen en un lugar que visualmente no afecte a los monumentos históricos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top