You Are Here: Home » locales » Intensificaran operativos durante Semana Santa

Intensificaran operativos durante Semana Santa

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al informar que se intensificarán los operativos en espacios públicos con motivo de la Semana Santa, el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que dialogan con todos los grupos de comerciantes para buscar alternativas de ordenamiento.

Aseguró que a través de mesas de trabajo, la autoridad busca privilegiar el diálogo con los comerciantes establecidos y en vía pública del Centro Histórico, para ofrecerles diversas opciones en beneficio de su actividad, siempre apegados a los reglamentos y la normatividad.

“Debemos evitar que entorno a las campañas electorales estos temas se politicen, nosotros tenemos la seguridad de que hay la posibilidad de llegar a acuerdos con todos los grupos de comerciantes, tanto establecidos, como aquellos que están en la vía pública”, dijo.

Reconoció que los grupos que se ubican en la calle 5 de Mayo, no cuentan con permisos. Indicó que ya han realizado operativos para reubicar en espacios adicionales a algunos de los comerciantes, pero para ello deberán trabajar de manera coordinada, con todos los grupos.

Dijo que como una alternativa para brindar un espacio seguro, que cumpla con los reglamentos de comercio y apoye las ventas de los artesanos, se realizará del 1 al 4 y del 9 al 11 de abril la primera Feria Artesanal en el Jardín Guerrero, avalado por las autoridades de salud.

“Tiene como finalidad reactivar la economía, tanto el Estado como el Municipio apoya y favorece la venta de productos artesanales de nuestros indígenas, vamos a abrir un espacio con las medidas sanitarias que es requerido por las autoridades respecto a la contingencia sanitaria” manifestó.

La feria se realizará de 0:09 a 21:00 horas y contará con 130 stands; el Municipio apoyará con la dotación de gel antibacterial y cubrebocas para que todo pueda desarrollarse conforme a las medidas implementadas por las autoridades de salud.

Agregó que están trabajando en generar un programa de manejo integral del Centro Histórico, para atender temas como el ambulantaje. Respecto a las declaraciones sobre intimidaciones que han sufrido artesanos, dijo que es importante presentar la denuncia de hechos.

Informó también que la Secretaría de Gobierno reforzará los operativos con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, con la participación de 100 elementos de Inspección Municipal, y 20 elementos de Protección Civil Municipal.

Dijo que a fin de proteger la salud de la ciudadanía y turistas, pondrán especial énfasis en la supervisión de templos del Centro Histórico y mantendrán los recorridos en las principales plazas y andadores para controlar el libre tránsito y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También se desarrollarán acciones de supervisión en tianguis, mercados, restaurantes y templos de las siete delegaciones de la capital, con el objetivo de verificar el metraje y los aforos autorizados, así como el cumplimento de las normas sanitarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top