You Are Here: Home » locales » Intensificará PROFECO revisión en gasolineras

Intensificará PROFECO revisión en gasolineras

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Dalia Garrido Rubio, anunció que se intensificarán las verificaciones en gasolineras con la intención de garantizar litros de a litro y de no ser así se harán acreedores a cárcel por hasta por 10 años.

Expuso que para este propósito se ha conformado un frente común entras las autoridades federales, estatales y municipales para apoyar a los consumidores

Informó que por lo pronto se reforzará la vigilancia en las estaciones de gasolina, que en el estado de Querétaro suman más de 150.

Lo anterior luego de un recorrido realizado junto con el presidente municipal de Corregidora, Mauriico Kuri González por distintas gasolineras en la demarcación.

Al respecto el alcalde, dijo, “Hay un gran problema de desconfianza de los usuarios respecto a los litros de a litro y por ello, hay que concientizar a los empresarios para que sepan que esto no es un juego”, precisó

Destacó que el recorrido por las gasolineras, tiene como objetivo invitar a los ciudadanos, usuarios de las estaciones de servicio, a denunciar cualquier anomalía que detecten en el surtido de gasolina, principalmente, si no se les despachan litros completos.

Las autoridades solicitaron a los empresarios y trabajadores de las gasolineras a suministrar “litros de a litro” en sus estaciones, no alterar las bombas despachadoras, a que cuenten con los hologramas de verificación correspondientes y exhibir a la vista de todo el público, el precio actualizado del combustible.

Se les exhortó también a poner especial cuidado para que no exista peligro de fugas y a contar con el permiso para expender la gasolina.

En Corregidora, los ciudadanos pueden tener la certeza de que el municipio, junto con la Profeco, trabaja para que los litros despachados sean realmente de a litro en las 12 gasolineras con las que contamos”, señaló el alcalde.

Lo anterior, se realizó con la pega de posters informativos en las estaciones de servicio, donde los usuarios pueden encontrar los números en caso de cualquier denuncia o irregularidad, así como las sanciones que se aplicarían a las gasolineras en caso de incurrir en anomalías.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top