You Are Here: Home » locales » Insufiente el salario mínimo: Jesus Llamas

Insufiente el salario mínimo: Jesus Llamas

Patricia López Núñez

El salario mínimo es apenas un “ingreso de subsistencia” para que no se muera de hambre el trabajador, afirmó el diputado local Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura Local.

El legislador lamentó que los empresarios y la Comisión Nacional del Salario Mínimo no se den cuenta de la situación que enfrentan los trabajadores y que se discuta una “ocurrencia” de que un trabajador puede vivir con un ingreso de menos de cien pesos al día.

Cuestionó que ni los empresarios ni la Comisión Nacional sean capaces de ponerse de acuerdo para beneficiar a los trabajadores y eso genera un efecto negativo entre la población obrera, sobre todo porque el salario que se establece como mínimo no es suficiente.

Agregó que un trabajador queretano promedio gana 300 pesos diarios y lo que resulta necesario, a nivel nacional, es fomentar el sindicalismo que garantice la defensa del salario digno que no puede rondar los cien pesos.

“Las leyes marcan que hoy la educación mínima es de preparatoria, un estudiante que sale con preparatoria se le hace absurdo irse a contratar por cien pesos”, insistió.

Llamas Contreras lamentó también que la discusión se realice justo cuando hay tiempos electorales porque eso genera incertidumbre y señalamientos que no llegarán a un rumbo fijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top