You Are Here: Home » locales » Instrumenta IEEQ Código de Ética para fortalecer su función

Instrumenta IEEQ Código de Ética para fortalecer su función

Con el objetivo de armonizar la normatividad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al marco jurídico vigente y fortalecer los principios de la función comicial, el Consejo General aprobó modificaciones a distintos ordenamientos y la creación de nuevas disposiciones.

Entre los nuevos instrumentos está el Código de Ética del IEEQ, que indica que las personas que presten sus servicios en el instituto deberán actuar conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, equidad, objetividad y los valores democráticos.

Asimismo, los lineamientos para el uso de lenguaje incluyente establecen criterios aplicables a todas las comunicaciones internas y externas del organismo electoral, con el fin de coadyuvar a la transversalidad de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos.

De igual manera, el órgano superior aprobó lineamientos administrativos y de control de gasto, así como para la solicitud y uso de espacios del IEEQ; además, autorizó reformas al manual de prestaciones del personal y al reglamento interior.
Los ordenamientos antes mencionados, fueron analizados y aprobados previamente por el Comité de Normatividad y la Comisión Jurídica del instituto.
Por otra parte, el Consejo General aprobó los estados financieros de diciembre de 2016, presentados por las organizaciones Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., Convergencia Querétaro A.C., Humanistas Renovados por Querétaro A.C., y Querétaro Democrático y Ciudadano A.C., que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

También fueron presentados los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización, relativos a los estados financieros de enero del presente año de las mismas organizaciones, para su votación en sesión del órgano colegiado.

Durante la sesión ordinaria, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presentaron sus informes de actividades, correspondientes a marzo de 2017.

De igual manera, rindió protesta ante el órgano colegiado la Representante Suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Angélica Ramos Gutiérrez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top