You Are Here: Home » locales » Instituto Queretano de las Mujeres inaugura “Taller de Prevención de Violencia en Redes Sociales” impartido por UNODC.

Instituto Queretano de las Mujeres inaugura “Taller de Prevención de Violencia en Redes Sociales” impartido por UNODC.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, de asegurar el respeto a los derechos humanos de las y los queretanos, se sumaron esfuerzos de trabajo entre la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es por ello que en el marco de esta colaboración y de los esfuerzos interinstitucionales, se realiza el “Taller en Prevención de Violencia en redes sociales”, que se impartirá durante del 3 al 5 de abril a personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana impartido por especialistas de UNODC.

Este taller tiene como objetivo contribuir a la detección y prevención de la violencia de género en las redes sociales fortaleciendo las herramientas teórico-metodológicas en el funcionariado que opera programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el Estado.

En este sentido provee asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades técnico-operativas de la atención de los delitos contra las mujeres, así como contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres a través de la comunicación con perspectiva de género; proporcionando no sólo herramientas y prácticas internacionales, sino además acompañamiento en el seguimiento, evaluación y sistematización de mejores prácticas y lecciones aprendidas.

La Directora del IQM, María Daniela Correa Ruiz destacó que en el último decenio, los avances en la tecnología de la información han facilitado el desarrollo de una red mundial de comunicaciones que trasciende las fronteras nacionales y que influye en las políticas estatales, las actitudes privadas y el comportamiento, en especial de los niños/as y adulto/as jóvenes.

Finalmente, este taller se logró gracias a los esfuerzos entre las instituciones y en particular por el compromiso del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) M. en A.P. Juan Marcos Granados Torres, quien desde su liderazgo se ha impulsado la formación de las y los servidores públicos en temas esenciales para el acceso a la justicia siendo el eje central la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres en el Estado de Querétaro.

En el acto protocolario de inauguración, estuvieron presentes la Mtra. Abril Violeta Zarco Iturbe Especialista en Modelos de Intervención para el Proyecto Género y Justicia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México; la Lic. María Daniela Correa Ruiz, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres; la Lic. Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria de Prevención y de Atención a Víctimas (en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres) y la Especialista Erika Smith.

Cabe mencionar que este trabajo se realiza dentro del marco del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Gobierno, el Instituto Queretano de las mujeres y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC en México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top