You Are Here: Home » locales » Instituciones de salud registran quejas: DDHQ

Instituciones de salud registran quejas: DDHQ

Foto: Yolanda Longino

Anaid Mendoza

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) reporta que son seis las quejas presentadas en lo que va del año relacionadas con instituciones públicas en materia de salud; los años en que más quejas se han presentado son 2013 y 2014.

La presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez comentó que por parte de la institución se llevan a cabo capacitaciones que llevan a distintas instituciones, empresas y escuelas –para informar sobre los derechos-; acción independiente al número de quejas que la defensoría recibe.

“En cuanto nos llega una queja de esa naturaleza inmediatamente iniciamos queja de oficio, hacemos la investigación correspondiente, pero independientemente de eso, estamos revisando y tratando con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, entonces las capacitaciones más bien cumplen función de prevenir”.

La presidenta detalló que en 2018 ha visitado cuatro Centro de Salud en la capital, así como en los municipios de Tequisquiapan una vez, Landa de Matamoros en tres comunidades, Arroyo Seco una vez, al igual que en Jalpan de Serra.

“El 6 de julio vamos para Jalpan otra vez, para capacitar personal del hospital general; de manera que diario hacemos una visita a algún lugar para dar continuidad a este programa, por ejemplo ahorita hay compañeros de la DDHQ en los municipio de Ezequiel Montes, Tolimán y Amelado, estamos ya sea en escuelas, centros de salud, hospitales o policías estatales que ya capacitamos a más de 800 elementos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top