You Are Here: Home » locales » Instalarán terminal de autobuses en el AIQ

Instalarán terminal de autobuses en el AIQ

por Laura Banda Campos

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero anunció la instalación de una terminal de autobuses en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la que se espera tener en operaciones en el mes de marzo próximo.

Esta terminal se asentará en una superficie de 100 metros cuadrados y estará atendiendo las necesidades de traslado de Querétaro, San Juan del Río, Celaya además de San Luis Potosí y para lo cual ya hay interés de líneas de pasajeros como es Primera Plus y con la cual se estaría evaluando las primeras corridas.

“Estamos por instalar una terminal de pasajeros de tierra para que lleguen en camiones de línea ya sea desde Querétaro, San Juan del Río, Celaya o algún otro destino puedan acceder al aeropuerto”.

Por el momento, dijo que este proyecto se encuentra en proceso de instalación y la intención es tenerlo listo en el tercer mes del año venidero.

Precisó que la terminal de autobuses, es un nuevo proyecto que “surgió debido a la demanda de pasajeros; es un proyecto que lo acabamos de iniciar en el mes de noviembre”.

Compartió que esta nueva infraestructura operaría de la central de autobuses de la capital queretana hacia el aeropuerto.

Lo anterior al destacar el comportamiento alcanzado por el aeropuerto intercontinental de Querétaro a 14 años de su operación.

Citó en este sentido un incremento del 27 % en el número de pasajeros atendidos por lo que al cierre de 2018 se estima estará llegando a un millón 50 mil pasajeros.

Enfatizó que precisamente este comportamiento es lo que ha llevado a las obras de ampliación del AIQ, que actualmente, dijo reportan un avance del 90 % , por lo que en estos momentos ya se está dando la entrega de algunas de las acciones y otras más en próximos días, mismas que estarán en una etapa de prueba, para su operación definitiva.

Recordó que entre las obras de este proyecto de ampliación en el que se invierten entre 150 y 200 millones de pesos se contemplan tres pasillos telescopios, área de documentación de equipaje más amplia, así como un espacio comercial mayor y la ampliación de cajones de estacionamiento al igual que una sala de espera con más área disponible y filtros de seguridad mucho más cómodos y una ampliación del 30 % en la banda de equipaje nacional al igual que la internacional.

Destacó que esta ampliación en la infraestructura de la sede área va permitir pasar de 366 a 522 pasajeros en hora pico, esto es casi el doble de capacidad de atención.

Mencionó que actualmente el aeropuerto en términos anuales tiene una capacidad de atención de 800 mil pasajeros y hoy con estas obras se espera llegar a 1.5 millones de pasajeros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top