You Are Here: Home » locales » Instalarán otro retén del alcoholímetro

Instalarán otro retén del alcoholímetro

En aproximadamente 3 meses entrará en funcionamiento un quinto punto de alcoholimetría en la ciudad, con una inversión de un millón 200 mil pesos, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

Confirmó que recientemente el presidente municipal Marcos Aguilar autorizó la instalación de un nuevo punto de alcoholimetría para el programa “Tómate la vida en serio”, y en este sentido, están trabajando para ponerlo en operación.

El funcionario detalló que están trabajando en la adquisición del equipamiento y la capacitación del personal, pues cada punto de alcoholimetría requiere de al menos 20 personas para operarlo.

Dijo por ejemplo, que se requiere de la participación de un juez, secretarios de acuerdo, defensores de oficio, personal administrativo, choferes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, además de cadetes.

“Ya estamos trabajando en ello para efecto de tener un nuevo punto, un punto más y estar trabajando con cinco puntos de manera permanente y al mismo tiempo en toda la ciudad, eso es lo que estamos haciendo”.

Indicó que se están realizando entre 250 y 300 pruebas de alcoholimetría al día en la ciudad, dependiendo de la afluencia y del lugar donde estén ubicados, toda vez que recordó, los puntos donde se ubican son movibles.

Al referirse al impacto que tiene el programa “Tómate la vida en serio”, dijo que de acuerdo a las últimas estadísticas, ha reducido hasta un 53 % los accidentes relacionados con el alcohol, y el objetivo es llegar al 75 %.

El secretario hizo un nuevo llamado a la población para que no manejen bajo los efectos del alcohol, así como evitar las páginas en redes sociales que alertan sobre la presencia del alcoholímetro en diferentes zonas de la ciudad.

“Debemos privilegiar la civilidad en este tema y la invitación es a que no juguemos con la vida, eso es lo más importante y es el trabajo que estaremos haciendo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top