You Are Here: Home » locales » Instalan módulos de pruebas PCR

Instalan módulos de pruebas PCR

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro instaló módulos para la aplicación de pruebas PCR en plazas comerciales y mercados públicos, con el objetivo de apoyar la estrategia de la Secretaría de Salud en el Estado y detectar casos asintomáticos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la aplicación de estas pruebas comenzó el 12 de marzo pasado, y hasta la fecha se han aplicado más de 585 pruebas, con una positividad de 7.5%, es decir, 44 casos.

“Reforzando esas medidas buscamos seguir combatiendo la pandemia implementando una estrategia que nos permite salir a buscar aquellos casos de personas asintomáticas de COVID y poder romper la cadena de contagio», dijo.

Puntualizó que estas pruebas son para personas asintomáticas, que visitan esos lugares y tuvieron contacto con alguna persona que se contagió o simplemente para salir de la duda. Las personas que tienen síntomas, deben llamar a la línea Covid y permanecer en casa.

Torres Gutiérrez señaló que estos módulos ubicados en plazas y mercados continuarán durante los próximos meses, y hasta el tiempo que dure la pandemia, a fin de contribuir a que los contagios bajen.

Una vez que la ciudadanía se realice la prueba, el laboratorio estatal será encargado de procesarla, y en caso positivo, informar a la persona a través de la línea Covid (4421015205), además de dar seguimiento por 15 días o más, dependiendo cómo vaya evolucionando el paciente.

Los módulos, dijo, se encuentran en las plazas Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Juriquilla, Urban Center Jurica y Plaza Victoria, en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas; y en los mercados: La Cruz, El Tepetate y Escobedo de las 9:00 a las 16:00 horas, de jueves a domingo.

Arturo Torres recordó que el Municipio de Querétaro ha tenido parte activa en contra de la pandemia a través de las pruebas Covid a domicilio, entrega de oxímetros y préstamo de Concentradores de Oxígeno.

Así como con paquetes alimentarios y comidas para población vulnerable, y apoyos económicos para las personas y negocios que se vieron afectados durante la parte más estricta de la contingencia sanitaria.

Por último, invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, para no dejar que los casos repunten durante Semana Santa.

Después del 4 de abril no se pedirá el INE, sino alguna otra documentacion oficial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top