You Are Here: Home » locales » Instala SDUOP mesa de Infraestructura de la Zona Metropolitana de Querétaro

Instala SDUOP mesa de Infraestructura de la Zona Metropolitana de Querétaro

Derivado de la reunión de trabajo para la coordinación de la movilidad metropolitana que presidió el gobernador Francisco Domínguez Servién y que lidera el Jefe de la Gubernatura Luis Bernardo Nava, se acordó la instalación de cuatro mesas de trabajo donde participan los cuatro municipios y Gobierno del Estado: Normatividad; Tránsito y vialidad; Infraestructura y Comunicación.

La mesa de Infraestructura metropolitana se instaló en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), con la presencia de los representantes de obra pública de los municipios de Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, señaló que para la mejora en la infraestructura y movilidad de la Zona Metropolitana de Querétaro, se tiene como objetivo implementar políticas transversales e intergubernamentales que den certidumbre a los proyectos que se desarrollen a futuro.

Una de esas políticas es el Programa de Movilidad de la Zona Metropolitana de Querétaro que es el instrumento de planeación que define las estrategias de movilidad integral para mejorar el traslado de personas, bienes y servicios.

Se informó sobre la actualización que se requiere en la normativadad del desarrollo urbano de acuerdo a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la actualización de instrumentos de planeación urbana y la necesidad de creación de consejos municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Durante la reunión se acordó que se trabajará en los próximos días en el seguimiento a la materia de planeación, normatividad y desarrollo urbano de los municipios, así como en la presentación de los proyectos y acciones a ejecutar en el corto, mediano y largo plazo.

Finalmente Romy Rojas Garrido pidió a los representantes de obra pública y desarrollo urbano de los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro trabajar de manera conjunta para lograr una mejor movilidad y establecer una visión de identidad metropolitana que garantice mejores condiciones para los queretanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top