You Are Here: Home » locales » Instala Roberto Sosa consejo de seguridad

Instala Roberto Sosa consejo de seguridad

Por Laura Banda

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la instalación y primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, además de que tomó protesta a quienes integran dicho organismo que tiene la responsabilidad de proponer las acciones que cumplan con los objetivos de la seguridad pública en la demarcación.

El alcalde reiteró que la seguridad es el eje número uno de la administración municipal, el cual es transversal y elemental para que los demás ejes de gobierno sean posibles, de ahí la importancia de trabajar arduamente autoridad y sectores sociales en este rubro que es medular para el crecimiento, desarrollo y bienestar tanto del municipio como para quienes viven en él.

Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora e integrante del organismo en cuestión, indicó que en cumplimiento de la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro y el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora es establecido dicho consejo que tiene como finalidad proponer acciones que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la seguridad dentro de ámbito territorial.

CONVENIO

En otro acto el Municipio de Corregidora y la Universidad de Londres firmaron un convenio de colaboración con el cual es renovado el trabajo que han realizado conjuntamente durante un año para apoyar a la ciudadanía con asesorías jurídicas gratuita.

María Elena Sánchez Trejo, secretaria de H. Ayuntamiento y en representación del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, y José Antonio Ugalde Guerrero, vicerrector institucional de la Universidad de Londres, signaron el convenio de colaboración con el que reiteran la labor que han llevado a cabo ambas instituciones para ayudar a las y los ciudadanos en orientaciones de ámbito legal.

La titular de la Secretaría del H. Ayuntamiento agradeció a la institución educativa el compromiso y la voluntad de coadyuvar en las acciones implementadas por el gobierno municipal para servir a la sociedad.

“Es nuestra intención de trabajar arduamente en pro de la ciudadanía y estamos convencidos de que este tipo de convenios hacen la diferencia. Estamos siguiendo lo que el maestro Roberto Sosa Pichardo nos está enseñando con su ejemplo, que es atender al ciudadano y buscar el cómo sí en aras de facilitarle las cosas”, puntualizó.

En su intervención, José Antonio Guerrero, vicerrector institucional de la universidad, señaló que casa de estudios que representa se ha caracterizado por comprometerse con la sociedad y de coadyuvar con los principales intereses para beneficio de la ciudadanía. Reiteró el compromiso del equipo universitario para continuar trabajando con el gobierno y la gente de Corregidora.

Por su parte, Guadalupe Castillo Cortés, directora de Justicia Administrativa, dijo estar segura que con esta firma de colaboración se lograrán más beneficios como los que se obtuvieron durante un año, en el que se registraron más de 600 atenciones brindas por estudiantes de la universidad referida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top