You Are Here: Home » locales » Inspectores usarán Bodycam en febrero

Inspectores usarán Bodycam en febrero

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Será en febrero cuando elementos de la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro comenzarán a utilizar las 76 cámaras bodycam que tendrán a su cargo en operativos de inspección, informó el titular del área, Marco Colín Molina.

Informó que por lo pronto ya recibieron algunos equipos y mobiliario, pero están en espera de la llegada de las cámaras con el fin de iniciar el proceso de capacitación sobre su uso, lo cual se estima será durante el mes de enero.

Dijo que inmediatamente después de que reciban las bodycam, comenzarán la capacitación tanto del manejo de las cámaras por parte del personal operativo, como por parte de quienes estarán a cargo de la administración de los archivos que se generen.

«Ya estamos en la etapa final, la documentación, contratos y demás ya fueron firmados durante diciembre, y estos implementos que comento, mobiliario, algunos equipos, las bases de recarga de las cámaras, ya nos fueron entregados, solo faltan las cámaras», señaló.

Advirtió que el uso de las bodycam durante los operativos será obligatorio, y servirán de respaldo para los participantes. Detalló que el personal de inspección siempre actúa en pareja, por tanto uno de los dos elementos portará una bodycam en los operativos.

“Servirá de respaldo para que tanto el visitado, como el inspector realicen sus actuaciones de manera adecuada y siempre adecuándose a la aplicación de las facultades exclusivas que tenemos como Dirección de Inspección”, dijo.

Colín Molina refirió que el objetivo es que estas grabaciones de los operativos permanezcan disponibles, para el caso de que se inicie algún procedimiento, se tenga el respaldo de las actuaciones registradas.

Finalmente, agregó que actualmente están trabajando en los protocolos para el uso de estos equipos, no obstante señaló que el respeto a los derechos humanos deberá ser una prioridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top