You Are Here: Home » locales » Inspeccionará PC albercas

Inspeccionará PC albercas

Ayer arrancó a la par de los festejos de Soriano, las inspecciones en las albercas asentadas en la entidad, esto a fin de garantizar la tranquilidad de los paseantes y comprobar que en todos los establecimientos se cumple con la reglamentación, sostuvo el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“(Se efectúa) las revisiones correspondientes que hacen las unidades municipales de Protección Civil, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ya se tuvieron pláticas con algunos empresarios de esa naturaleza, precisamente para darles todas las condiciones de operatividad”.

Subrayó que Querétaro se mantendrá alerta para garantizar la tranquilidad de locales y visitantes durante el periodo de calor.

Argumentó que aún no se comprueba que el cuerpo encontrado en San Juan del Río sea el primer ahogamiento de la temporada, toda vez que es necesario esperar a que las autoridades correspondientes confirmen que la persona se asfixió al sumergirse en la presa.

“Se encontró un cuerpo, no podemos determinar que fue por ahogamiento, al menos nosotros; (ocurrió) en San Juan del Río”.

ALTAS TEMPERATURAS

Indicó que las temperaturas máximas que se prevén para este fin de semana serán para Jalpan, de hasta 33 grados, en la zona metropolitana de 32, mientras que en las zonas altas, que tradicionalmente son frías, se mantendrán de 25 grados centígrados.

Urgió que, pese al calor que se sentirá, las personas se abstengan de introducirse en cuerpos de agua no regulados, sean o no naturales y, sobre todo, llamó a seguir las instrucciones que difunden los organismos responsables de la protección.

“Por ejemplo, en “Las Adjuntas”, la misma comunidad de Las Adjuntas implementa esquemas para proteger a los mismos visitantes que van a este lugar”.

Por último, argumentó que el área a su cargo mantiene una coordinación permanente con todas coordinaciones municipales de Protección Civil, para que todos pasen unas vacaciones tranquilas, tanto visitantes como lugareños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top