You Are Here: Home » Nacionales » Inspecciona el comisionado Renato Sales la cárcel de las Islas Marías

Inspecciona el comisionado Renato Sales la cárcel de las Islas Marías

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, llevó a cabo un recorrido de supervisión a los centros penitenciarios que conforman el Complejo Federal de Islas Marías, para constatar la implementación y mantenimiento de los programas que se brindan a las personas privadas de su libertad, tendientes a la reinserción social.

El comisionado estuvo acaompañado de autoridades penitenciarias, de seguridad pública, así como de la sociedad civil, a quienes les informó que el objetivo de dicho recorrido responde al compromiso de redoblar la cooperación y coordinación para reunir a procuradores, secretarios de seguridad pública y autoridades penitenciarias para homologar los protocolos de actuación en la lógica del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los funcionario recorrieron los Centros Federales de Readaptación Social “Aserradero”, “Morelos”, “Bugambilias” y “Laguna del Toro”, donde los internos desarrollan sus habilidades a través de talleres de música, teatro, baile, pintura, carpintería y obras artesanales elaboradas por los internos con materiales reciclables y naturales, actividades que facilitan a la población reclusa su reinserción social de una manera digna y productiva.

Aquí, Sales Heredia entregó lentes graduados a algunos reclusos y constató el avance de los sentenciados que cursan la Licenciatura en Derecho. También se visitó el cultivo de camarón, la sala de exposiciones, sus murales y bibliotecas.

Por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad estuvieron presentes el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez Calderón; la titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, Mireya Barbosa Betancourt; el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio; y el coordinador de Asesores de la Oficina del CNS, Francisco Gatica Méndez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top