You Are Here: Home » locales » Insisten no haya eventos masivos

Insisten no haya eventos masivos

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Cada nivel de gobierno en Querétaro notificará la forma en que realizarán los eventos de las fiestas patrias, sin embargo la recomendación del comité técnico de salud es que no haya eventos masivos, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Tanto el estado como cada municipio irá notificando cuál va a ser el mecanismo en qué pues una fiesta muy significativa en el país”, subrayó.

Refirió que la recomendación emitida la semana pasada es para que no se realicen verbenas o los eventos que generen aglomeraciones, ya que propician que haya una disminución en las medidas de prevención por el Covid-19.

“Tenemos un gran número de historias en las que solo un nivel familiar varias personas resultan afectadas. Entonces no queremos que sucedan una mayor magnitud”, puntualizó.

En este contexto, Pérez Rendón hizo el exhorto a las familias queretanas para que eviten las reuniones para estas fechas, y si realizan algún festejo solo sea entre la familia que convive de manera habitual en su vivienda.

“Que evitemos también celebraciones con personas con las que no estamos reunidos habitualmente y que pudiera ser motivo de contagio”, indicó.

La funcionaria afirmó que en las celebraciones con más personas relajan las medidas preventivas contra el Covid-19 como la sana distancia, y el uso de cubrebocas.

OCUPACIÓN

En otro tema, refirió que hasta este lunes el Hospital General de Querétaro tenía una ocupación hospitalaria por Covid-19 del 41% en camas generales y 27% en camas con ventilador. Mientras que el Hospital General de San Juan del Río tenía una ocupación del 2% en camas con ventilador y 9% en camas generales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top