You Are Here: Home » locales » Insiste Kuri en el Ingreso Universal

Insiste Kuri en el Ingreso Universal

Laura Banda|Diario de Querétaro

Urge iniciar los trabajos del grupo plural acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para impulsar mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su empleo o bien que hayan visto disminuidos sus ingresos con motivo de la pandemia, como el Ingreso Básico Universal, ante la emergencia económica y sanitaria que vive el país, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González.

Alertó que hoy México padece una hemorragia en pérdida de empleos e inversiones, así como en salud y seguridad que incrementa el sufrimiento de las familias.

En ese sentido, celebró que después de 117 días de haber propuesto una Ley de Emergencia Económica, Morena aceptó discutir mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su trabajo o bien que hayan visto disminuidos sus ingresos con motivo de la pandemia, mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar un grupo de trabajo en esta materia.

El senador por Querétaro reiteró que Acción Nacional seguirá insistiendo en un ingreso básico universal para las familias y una reingeniería a la política social que ponga en el centro el empleo y el ingreso familiar.

Demandamos también inyectar recursos a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; es importante decretar prioritarios al sector de Energías Renovables, Turismo, y Logística, así como otorgar incentivos fiscales a las empresas, que son las principales generadoras de empleo también, dijo que se pugnara por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para el eslabonamiento de la cadena productiva.

Asimismo y tras acusar que el gobierno federal sabía de la catástrofe que se avecinaba y no tomó las previsiones necesarias, expuso el retroceso del 18.9% de la economía mexicana, de acuerdo al INEGI, mientras que la actividad industrial disminuyó 26% y el sector servicios 15%. Se trata de la peor caída del Producto Interno Bruto en la historia de México. Así de preocupante es la situación, lamentó.

Además, de acuerdo con economistas, con esta caída México perdería lo ganado en 10 años en materia económica; La caída del PIB es equivalente a poco más de 2 mil 800 millones de canastas alimentarias para igual número de familias o mil 226 millones de salarios mínimos al mes, que tanta falta hacen.

“Este desastre hubiera sido menor si se hubieran tomado las medidas que señalamos desde que inició esta crisis”, y recordó que él mismo propuso desde marzo, cuando aún comenzaba a azotarnos la pandemia, 3 grandes programas: Uno de subsistencia, uno de reapertura ordenada y otro de reactivación económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top