You Are Here: Home » Nacionales » Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirió a las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases y actividades escolares no se deben de afectar.

En entrevista telefónica para el programa “Despierta con Loret”, reiteró que habrá sanciones para los maestros que no asistan a dar clases estos días.

Sostuvo que los integrantes de la CNTE tienen derecho a manifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo la movilización del 1 de mayo y la que muy probablemente harán el 15 de mayo, no deben alterar las clases de los estudiantes.

Hasta el momento tenemos el reporte que la mayoría de las escuelas funcionan con normalidad, refirió.

Señaló que unos 300 maestros en Chiapas están en paro, en esta condición tendrán su descuento. “Será un paro de dos días, han dicho, pero no tiene por qué afectar”.

Si llegara a haber más maestros en esta situación de paro, se les descontará el día, e hizo un llamado a que manifiesten sus diversos puntos de vista pero que se haga sin afectar a los niños.

Por otra parte Nuño Mayer señaló que la Reforma Educativa es para ayudar a los profesores y hay señales tangibles de que se avanza: “Estamos avanzando en la evaluación de los normalistas”.

Puntualizó que la reforma es para ayudar a los profesores que puedan hacer una carrera, hay buenas señales tangibles de que vamos avanzando y podemos hacerlo más en los próximos días.

Detalló que se ha avanzado en la evaluación de los normalistas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En Chiapas ya se evaluaron; en Guerrero ya se hizo en la totalidad; en Michoacán más de la mitad que ya aprobaron, el gobernador les entregó sus plazas de adscripción y en Oaxaca se entregarán en breve a quienes la obtuvieron por concurso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top