You Are Here: Home » locales » Inició la aplicación de segunda dosis

Inició la aplicación de segunda dosis

Foto: Yolanda Longino

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de inmunización contra Covid-19, de acuerdo con la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 32 Querétaro; esto significa que al menos 3 mil 500 médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal en contacto con pacientes con el virus que han recibido la primera parte de la vacuna.

“Hoy hubo una aplicación de 800 vacunas, mañana se seguirá con el proceso y el próximo martes esperamos que lleguen más, por lo que el miércoles esperamos suministrar primeras dosis al primer nivel, que está pendiente”, informó.

Al momento, solo 320 trabajadores del sector salud han completado el cuadro de vacunación con las dos aplicaciones que lo conforman.

Los 3 mil 500 que aún no han recibido ni siquiera una primera dosis son quienes trabajan en centros de salud y hospitales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

La lideresa sindical aseguró que el personal se encuentra cansado y anhelante de que se complete esta primera parte del proceso, pues están conscientes de que la pandemia será difícil de contener si no se avanza en los demás sectores en riesgo, como los adultos mayores.

“Manifiestan su inconformidad porque saben que no se puede iniciar con otro sector si no se ha vacunado el personal de salud”, reconoció Rivera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top