You Are Here: Home » locales » Iniciativa de Juan José Ruiz es viable: Casillas

Iniciativa de Juan José Ruiz es viable: Casillas

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, consideró loable la iniciativa que presentó el regidor Juan José Ruiz para que las personas que busquen contraer segundas nupcias, cumplan con la pensión alimenticia de los hijos de su primer matrimonio.

Para que este requisito sea exigible –explicó el secretario- la propuesta deberá estar en dos ordenamientos: el Código Civil del Estado, cuya modificación corresponde al Congreso del Estado; y el Reglamento del Registro Civil, que es competencia del gobernador del Estado.

“Muy loable la propuesta, efectivamente para que sea establecido como un requisito tendrá que estar en dos ordenamientos, uno de ellos en el Código Civil y efectivamente quien es competente para reformas, modificaciones o adiciones la Código Civil es la Legislatura del Estado”, explicó.

Apolinar Casillas recordó que el municipio tiene la facultad de iniciativa, por lo cual el Ayuntamiento de Querétaro podría presentar la iniciativa de reforma, modificación o adición al Código Civil ante la Legislatura del Estado.

Para ello, refirió que el regidor deberá presentar la iniciativa al secretario del ayuntamiento, para que sea analizada en comisiones y se presente ante el pleno del ayuntamiento, y que éste se pronuncie al respecto.

El regidor Juan José Ruiz presentó la iniciativa de reforma al artículo 96 del Código Civil del Estado en la pasada sesión de cabildo, a fin de solicitar que aquellas personas que quieran contraer segundas nupcias, estén al corriente con los pagos de pensión alimenticia para menores hijos del matrimonio anterior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top