You Are Here: Home » locales » Iniciaron colecta de árboles de navidad en la capital queretana

Iniciaron colecta de árboles de navidad en la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó se han recolectado alrededor de 40 árboles de navidad, durante los primeros días de la campaña de recolección de árboles naturales.

“Continuamos haciendo la invitación a la ciudadanía para que se una a la campaña de recolección de árboles naturales de navidad y a hacer una correcta disposición final de los mismos”, señaló la secretaria al recordar que la campaña está vigente del 2 de enero, al 10 de febrero.

Indicó que los puntos de acopio serán los parques Alcanfores –norte y sur- y parque Alfalfares, además del Vivero Municipal, ubicado en la colonia Geoplazas. También se puede agendar la recolección marcando a la línea 070.

“Se recolectarán los que se encuentren en avenidas y vialidades, pero pedimos el apoyo de la población para que nos ayuden acudiendo a los puntos de acopio o agendando la recolección para no tenerlos en vía pública”, dijo.

Los arboles recolectados se llevan al Vivero Municipal donde son triturados para producir mosh, el cual es utilizado en las áreas verdes para conservar la humedad. En 2018, se recolectaron 3 mil 382; en 2019, 3 mil 520; y en 2020, 2 mil 800 árboles de navidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top