You Are Here: Home » locales » Iniciarán donación de árboles en mercados

Iniciarán donación de árboles en mercados

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Como parte del programa Respira Querétaro, a partir de este viernes el Municipio de Querétaro iniciará una campaña de donación de árboles en plazas comerciales, plazas públicas y mercados, informó secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Señaló que a través de estas donaciones, las cuales puntualizó no son masivas y se llevan a cabo con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por el Covid-19, pretenden donar un total de 6 mil árboles.

“A partir de este viernes 25 de septiembre y durante un plazo aproximado de seis semanas, el Municipio de Querétaro a través de la Dirección de Ecología, estará donando árboles en plazas comerciales, plazas públicas y mercados”, dijo.

Informó que comenzarán la donación de árboles en este viernes en Plaza las Américas, Plaza del Parque y en el Mercado Mariano Escobedo, que se sumaron de manera voluntaria al programa municipal.

Informó que desde que se implementó el programa Respira Querétaro, en mayo de 2019, se han sembrado o donado 98 mil 621 árboles en la capital; de los cuales, 51 mil 463 árboles corresponden al periodo de enero de 2020, a la fecha.

Recordó que la meta del programa es plantar 250 mil árboles al 30 de septiembre del 2021, con la finalidad de reducir el déficit de árboles en la ciudad y alcanzar parámetros internacionales que señalan un árbol por cada tres habitantes.

Señaló que con el apoyo de 50 personas que participan en el Programa de Empleo Temporal, se han entregado 13 mil 334 árboles a los ciudadanos, la mayoría bajo el esquema de casa por casa; y la meta es entregar 20 mil árboles al mes de noviembre que concluye este programa.

Dijo que tambien que con apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Ecología y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se han entregado árboles en más de 212 localidades y colonias.

Agregó que actualmente 19 empresas e instituciones se han adherido al programa, y más de 11 mil ciudadanos han adoptado voluntariamente un árbol.

Además de ello, dijo que se han sembrado más de mil 500 árboles en predios del Fideicomiso Queretano para la Protección del Medio Ambiente (FIQMA). La mayoría de los arboles han sido producidos en el vivero municipal, y otros provienen del FIQMA.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top