You Are Here: Home » locales » Inician trabajos preliminares para semaforización inteligente

Inician trabajos preliminares para semaforización inteligente

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, señaló que iniciaron los trabajos preliminares para la colocación de semáforos inteligentes, cuyos tiempos dejarán de ser fijos y se ajustarán al volumen de tráfico de cada vialidad.

Informó que la administración destina 140 millones de pesos en el proyecto de semaforización inteligente que tendrá su puesto central de movilidad en La Vecindad del Agua Limpia donde se encuentran las oficinas de la Secretaría.

“Ahorita estamos con los trabajos preliminares, sobretodo de cableado porque recordemos en Querétaro tenemos 200 cruceros semaforizados y vamos a terminar semaforizando 250”, dijo.

Detalló que actualmente se encuentran trabajando en la colocación del cableado, e incluso se han colocado varios semáforos en Prolongación Bernardo Quintana y en algunas zonas de la delegación Epigmenio González.

“Ahorita estamos en trabajo de todo lo que es el cableado, porque cada semáforo tiene que estar intercomunicado con el Puesto Central de Movilidad en la Vecindad del Agua Limpia”, señaló.

Al hablar sobre los beneficios técnicos de los nuevos semáforos, Mauricio Cobo explicó que los ciclos de los semáforos inteligentes se ajustarán al volumen de tráfico de cada vialidad.

“Actualmente tenemos semáforos que tiene un ciclo fijo, es decir, independientemente de la hora del día el rojo y el verde duran la misma cantidad de tiempo, y con los semáforos inteligentes es de acuerdo a la cantidad de flujo que haya en cada sentido de las vialidades, el verde o el rojo se ajustan para dejar pasar más autos”, señaló.

Mencionó que con los semáforos inteligentes habrá ciclos variables de tiempo, por lo tanto se mejoran los tiempos de recorridos de los vehículos en la capital hasta en 30 por ciento.

Refirió que actualmente la capital cuenta con 200 cruceros semaforizados, y con esta nueva inversión aumentará a 250, es decir, tendremos 25 por ciento más de cruceros semaforizados.

“Vamos a tener 50 intersecciones adicionales que hoy no tienen semáforos, lo cual es muy buena noticia porque son intersecciones que ya eran problemáticas, que ya tenían mucha carga vehicular y no tenían semáforo”, dijo.

Señaló que los semáforos anteriores se guardarán por su algún otro municipio necesitara semáforos, solicita que se le donen. Puntualizó que quitarán los semáforos de 50 intersecciones por antigüedad, y al resto serán adecuados a nueva tecnología.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top