You Are Here: Home » locales » Inician trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales

Inician trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales

Por Ana Karina Vázquez

La LX Legislatura apertura el inicio de los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de los diputados integrantes del órgano legislativo, Manuel Pozo y Ana Paola López Birlain, asistió la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, así como Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ).

“Mediante el trabajo en conjunto de quienes integramos esta comisión, nos avocaremos al estudio y despacho de los asuntos turnados (…) ponderando en todo momento el bienestar de las y los queretanos”, manifestó Pozo Cabrera.

El también presidente de la comisión que inauguró sus actividades señaló que las labores se inician con la “firme intención” de sesionar de manera abierta, por las vías pertinentes de acuerdo con las condiciones de la pandemia.

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, consideró que la Comisión de Puntos Constitucionales requiere de escuchar las voces de expertos en el tema para que “puedan dar luz respecto de la trascendencia que tiene hacer una modificación, suprimir una disposición por la trascendencia que esto tiene”.

Ponce Villa señaló que la mayoría de las reformas pasarán por la comisión que instaló sus labores hoy, así como que también impactarán directamente en la impartición de justicia en el estado; sostuvo que las leyes son siempre perfectibles y que se puede colaborar para alinear la legislación a los tratados internacionales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top