You Are Here: Home » locales » Inician obras por 60 millones de pesos en Tolimán y Colón

Inician obras por 60 millones de pesos en Tolimán y Colón

71_273_16976_468208415_SEDESOQ

En los municipios de Tolimán y Colón iniciaron diversas obras que representan poco más de 60 millones de pesos, arranque en el que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri y el delegado y el subdelegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez y Alfredo López Plascencia respectivamente.

Durante sus intervenciones, el funcionario de la SEDESOQ pidió a los habitantes de las comunidades: “ayúdenos a trabajar hombro con hombro para beneficio de esta comunidad, de este municipio y para beneficio de Querétaro. Sabemos que no podemos cubrir de inicio todas las necesidades pero vamos a trabajar con ustedes para ir revirtiendo poco a poco la desigualdad que hay en el Estado”.

Asimismo, Agustín Dorantes agregó: “esto lo hacemos en conjunto con la CDI y el municipio como parte de la estrategia de política social Hombro con Hombro, que garantiza que todas las dependencias del gobierno estatal concentren sus esfuerzos en el combate a la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los queretanos”.

Luego de reiterar el esfuerzo y trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, el delegado de la CDI, Aurelio Sigala señaló que estas obras son ejemplo de la labor que realizan para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y que este trabajo conjunto es para ofrecer resultados más contundentes.

En el municipio de Tolimán, acompañados por el alcalde Luis Rodolfo Martínez Sánchez dieron inicio a la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en las comunidades de San Antonio de la Cal, El Tule, Don Lucas, Panales y El Granjeno.

Respecto al municipio de Colón, comenzó la primera etapa de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, en beneficio de habitantes de las comunidades de El Carrizal, Salitrera y El Poleo. Durante el arranque de obra, también estuvo el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia.

Con un total de siete obras, se invertirán 29 milllones 548 mil 834 pesos en el municipio de Tolimán y con tres obras, otros 30 millones 900 mil pesos en el municipio de Colón. En todos los arranques de obra también asistió la Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas, Sonia Rocha Acosta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top