You Are Here: Home » locales » Inician en San Juan del Río foros de consulta ciudadana

Inician en San Juan del Río foros de consulta ciudadana

Juan Manuel Alcocer Gamba

Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río

Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas estatal, en compañía del edil, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de los foros de consulta ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo “Querétaro 2016-2021”, evento en el que están seis municipios, de los cuales San Juan del Río fue el anfitrión.

Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco, Huimilpan y Colón son los municipios que conforman esta primera región consultada, de las cuatro que se visitarán en todo el Estado, informó el funcionario estatal.

Expresó que la idea es conocer los puntos de vista, sugerencias y recomendaciones de la ciudadanía para la conformación de dicho plan, el cual marcará el rumbo de la administración estatal.

“Que sean aquellos temas de interés, que van a definir las acciones del Gobierno del Estado. Estamos presentes todas las dependencias del gobierno estatal, con el propósito de escucharlos, saber cuáles son las recomendaciones y los temas que interesan, eso nos permitirá afinar nuestro plan estatal de desarrollo”.

En entrevista posterior al evento, Vega Guerrero dijo que el hecho de que los foros para recibir propuestas e integrar el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021 hayan iniciado en San Juan del Río es una muestra de confianza y respaldo del gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien con esto cumple lo mencionado en la campaña, que el municipio será tomado en cuenta para detonarlo como un polo de desarrollo.

Reveló que el municipio presentó cinco propuestas al gobierno estatal, el primero tiene qué ver con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, son alrededor de 15 obras que se pretenden para la mejora de escuelas, de entre éstas recordó que está la creación de una secundaria en la colonia Fundadores y la primaria en el fraccionamiento Praderas del Sol.

En materia de infraestructura deportiva, reiteró, el gobierno estatal aportará 80 millones para la rehabilitación de las unidades deportivas; otra propuesta es lo relativo a fortalecer las áreas de seguridad y Protección Civil.

La cuarta propuesta que presentó el municipio al gobierno estatal, es el desarrollo de infraestructura para la creación de nuevas áreas de vialidad en el municipio, en este apartado, reveló, la idea es construir el libramiento Palmillas-Tequisquiapan, así como el mejoramiento de la avenida Paseo Central.

El último punto tiene qué ver con la consolidación económica, dijo “Necesitamos la llegada de nuevas inversiones, de generación de empleos y entendiendo que Colón, El Marqués y Corregidora tienen gran crecimiento en materia de generación de empleos, que a San Juan del Río se le promueva”.

Presidentes de colegios, estudiantes, asociaciones civiles, presidentes de colonos, autoridades auxiliares y ciudadanía en general acudió a estos foros para presentar propuestas para el plan estatal de desarrollo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top