You Are Here: Home » Nacionales » Inicia Sedena investigación por fotos de militares en condiciones deplorables

Inicia Sedena investigación por fotos de militares en condiciones deplorables

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

La Secretaria de la Defensa Nacional inició una investigación sobre las imágenes que circulan en redes sociales que muestran fotografías de militares acostados sobre trozos de cartón en el suelo de una base militar en Cancún, Quintana Roo, convaleciendo por Covid-19.

En las imágenes, se observa a militares con playera verde olivo y shorts recostados en el suelo sobre cartones, además de un baño y las regaderas en deplorables condiciones.

“Nos piden denunciar públicamente el pésimo estado en el que tienen a militares en la X Región Militar, con sede en Cancún, Quintana roo, donde se denuncia que hay 14 militares se encuentran aislados por posible contagio de Covid-19, teniéndolos en condiciones infrahumanas y con conocimiento de los altos mandos”, dice la publicación que circula por las redes sociales.

Ante esto, la Sedena reprobó categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Destaca que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose hasta el momento de que se trate de personal infectado por Covid-19.

Incluso la Sedena dio a conocer fotografías del estado que guardan sus instalaciones militares en Quintana Roo, y personal llevando labores de sanitización.

Sostiene que desde el principio de la administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, por ser el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top