You Are Here: Home » locales » Inicia Jornada de Vacunación contra Influenza

Inicia Jornada de Vacunación contra Influenza

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, dio inicio oficialmente a la Jornada de Vacunación contra Influenza, en el marco de la temporada invernal, que inicia en octubre y termina en marzo de 2018.

En este evento, el funcionario estatal dijo que lo que se pretende con esta jornada es prevenir a tiempo, por lo que se espera que para el mes de diciembre esté vacunada toda la población blanco.

“El hecho de que nos vacunemos, nos ayuda a estar debidamente protegidos, y que si tenemos algún síntoma de influenza, sobretodo nuestros nuños o adultos mayores, podamos llevarlos rápidamente a un centro de salud. El problema es fácilmente reversible si es atendido a tiempo, de no ser así, puede ser mucho mayor, con mayor costo, con mayor desgaste”, refirió Gobera Farro.

Se esperan un total de 486 mil dosis de vacuna contra influenza, para cubrir el 100 por ciento de la población blanco y grupos de riesgo.

La vacuna está dirigida principalmente a los grupos blanco: población pediátrica, de 6 a 59 mese s de edad; y población adulta, de 60 y más años de edad. Así como a los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad, tuberculosis, asma, etc.

La vacuna estará disponible en todos los centros de salud y hospitales en el estado; además, se instalarán módulos de vacunación, que estarán trabajando de 10:00 a 17:00 horas, en los siguientes puntos del municipio de Querétaro, así como en Comercial Mexicana Pueblo Nuevo del municipio de Corregidora:

· Plaza de Armas
· Plaza Patio
· Bodega Aurrera, Reforma Agraria
· Bodega Aurrera Satélite
· Arcada de la Tienda del Sol
· Soriana Plaza de las Américas

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top