You Are Here: Home » Nacionales » Inicia el INE análisis presupuestal para 2018

Inicia el INE análisis presupuestal para 2018

La Comisión Temporal de Presupuesto del INE iniciará el análisis de los recursos que se necesitan para enfrentar las elecciones de 2018. El análisis presupuestal debe quedar listo antes del 8 de septiembre, cuando el Ejecutivo envía el paquete económico a la Cámara de Diputados.

Este órgano se encuentra en la integración de los proyectos para el Presupuesto 2018 del instituto, año en que habrá elecciones presidenciales y se renovará por completo el Congreso de la Unión.

Al respecto, los partidos políticos expresaron su preocupación de que a tres semanas de la fecha límite para su presentación (que es el 31 de agosto) sigan sin conocer montos exactos los cuales analizar.

En concreto, Morena pidió hacer un análisis muy sensible sobre qué gastos deben de priorizarse el año entrante qué hay proceso electoral, y recomendó poner especial atención a los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preeliminares, ya que este año hubo muchas fallas.

Como respuesta, el consejero Ciro Murayama pidió a Morena que el Consejo General tomará nota para poner atención a este punto, pero solicitó el apoyo de Morena en la Cámara de Diputados para asignar los recursos necesarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el primer semestre del año han erogado cuatro mil 910 millones de pesos, lo que equivale al 44.4% del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2017 por el Consejo General.

En sesión extraordinaria de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, se presentó el “Reporte del ejercicio del presupuesto enero-junio 2017”, donde se aclara que el presupuesto que se les asignó fue de 11 mil 53 millones de pesos, de los cuales 120 millones de pesos corresponden de ingresos autogenerados por concepto de intereses en las cuentas bancarias en las cuales están depositados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top