You Are Here: Home » locales » Inicia curso para sobrecargos de aviación entre UNAQ y CIIASA

Inicia curso para sobrecargos de aviación entre UNAQ y CIIASA

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) en coordinación con el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dieron inicio formalmente al curso de Formación de Sobrecargos de Aviación en las instalaciones de esta dependencia federal en la Ciudad de México.

En un evento protocolario, Federico Pérez Fuentes, secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ, comentó: que, derivado de la alianza estratégica entre ambas dependencias públicas, surgió la oportunidad de trabajar –ahora- en el área de las operaciones y servicios con este primer curso.

Desde el 2017 la UNAQ trabaja con el proyecto de Formación de Sobrecargos de Aviación, además de los programas educativos como: Ingeniería, Técnico Superior Universitario y el Área de Posgrado.

El objetivo de formar profesionales para el área de servicios de aviación y la primera generación, está conformada por 9 estudiantes, quienes estarán en capacitación por tres meses. En las instalaciones del CIIASA -en la Ciudad de México-, y su fase práctica en las instalaciones de la UNAQ, localizadas en la Ciudad de Querétaro.

Cabe señalar que el curso cuenta con once materias como: aerodinámica, meteorología, para comprender los factores de turbulencia, complementarios técnicos para conocer de qué apoyos cuentan en emergencia, dos semanas de emergencias prácticas, así como servicios abordo.

Mientras que Claudio Arellano Rodríguez, director de Investigación e Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, destacó la calidad del curso al aliarse con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Al respecto, la instructora del curso Yesenia Nava explicó, que se cuenta con los recursos técnicos y humanos para ofrecer el mejor entrenamiento. Agregó que en la UNAQ se cuenta con simuladores de humo, simuladores de emergencias, así como la práctica de diching, que es una práctica de emergencia en agua.

En el evento estuvieron presentes: Claudio Arellano Rodríguez, director de Investigación e Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Federico Pérez Fuentes, secretario de Planeación y Vinculación; Ricardo Baños, gerente del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Yesenia Nava, Líder de Sobrecargos; Hanz Pimentel Cota, gerente de Sobrecargos de Volaris.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top