You Are Here: Home » locales » Inicia Curso Estatal de Bioestadística Aplicada a Proyectos de Investigación en Salud

Inicia Curso Estatal de Bioestadística Aplicada a Proyectos de Investigación en Salud

Acciones para fortalecer la investigación en salud.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Subdirección de Enseñanza, dio inicio al Curso Estatal de Bioestadística Aplicada a Proyectos de Investigación en Salud, cuyo objetivo busca otorgar habilidades para integrar diseños en investigación en salud, análisis estadístico y presentación de resultados.

El curso se integró con la finalidad de fortalecer la investigación en salud del estado, particularmente de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Contará con 2 modalidades, presencial y a distancia (o en línea), lo que favorecerá que el participante sea autodidacta. Para tal efecto, se enviará un examen que es la guía de estudio, el cual, el participante deberá contestar y entregar antes de la clase presencial.

El curso tendrá una duración de 5 meses e incluye 10 sesiones presenciales y 15 en línea, en las que se revisarán temas como: Búsqueda de bibliografía científica; Diseños y tipos de investigación en salud, uso y aplicación; Bioestadística básica, Medidas de Tendencia Central; Bioestadistíca descriptiva; Medidas de Dispersión; Pruebas de la estadística inferencial, diseños Epidemiológicos y la Prueba de Hipótesis; Mecanismos de lectura crítica en el artículo científico; entre muchos otros; los cuales, serán impartidos por profesores expertos en la materia.

Se inscribieron en total 64 participantes de las jurisdicciones sanitarias, así como de los hospitales, del Centro Estatal de Trasplantes y de la Coordinación General de SESEQ.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top