You Are Here: Home » locales » Inicia AdopCAN en la Alameda Hidalgo

Inicia AdopCAN en la Alameda Hidalgo

Foto: Martin Vengas

Por Verónica Ruiz

El municipio de Querétaro, a través de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó el primero de siete festivales de adopción de mascotas “AdopCAN” en la Alameda Hidalgo, con el objetivo de fomentar la adopción y bienestar animal.

Desde las 10 de la mañana, decenas de familias acudieron para conocer a los perros y gatos disponibles para adopción, además de participar en las diversas actividades que se ofrecieron para dueños de mascotas y público en general.

Además de la UCAM, participaron ocho asociaciones protectoras y rescatistas de animales, que ofrecieron información sobre la importancia de cuidar, respetar y ofrecer una calidad de vida digna a nuestras mascotas.

De acuerdo con Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se busca que este festival, que se realizará cada dos meses por delegación, sea ejemplo y promotor del respeto a las mascotas.

De 10 de la mañana a 7 de la noche se realizaron más de 20 actividades, como pláticas, talleres, dinámicas, y donación de alimentos en el “Qroquetón” en apoyos a las asociaciones rescatistas de animales.

Además de pasarela con perritos del programa «Adopta-Querétaro», exhibición de perros policías, y exhibición de rescate caninos, cursos de obediencia canina, teatro guiñol, y cine para perros limitado a 400 animales.

Entre las asociaciones que participaron en este primer festival se encuentran Alianza para el Rescate, Rapsa Querétaro, APAQRO, Tierra Paraíso, SEMS, Mundogs y Dejando Huella Educando.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top