You Are Here: Home » Nacionales » Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera para ejercer cargos en CDMX

Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera para ejercer cargos en CDMX

Foto Mauricio Huizar

El Sol de México

Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador, fue inhabilitado por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México por haber participado durante la campaña presidencial del 2018.

Esto no afecta su trabajo como actual senador de la República, pues la pena aplica sólo a los cargos locales.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General, mediante la resolución SCG DGRA DSR 0075/2020 de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa la menor pena de inhabilitación temporal por poner en riesgo la contienda electoral de 2018.

“Dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador, solicitó a esta Secretaría ejecutar la sanción”, explicó la Contraloría local.

La sanción se logró tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018 puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad.

Este diario buscó a Mancera Espinosa sin que hasta el momento haya emitido una reacción.

Este martes, la Fiscalía General de la República realizó un cateo en el domicilio ligado a Luis Serna, quien fue secretario particular de Mancera.

El movimiento en la colonia San Ángel Inn se registró desde las 19:30 horas, sin embargo la FGR aún no ha emitido mayor información sobre la operación. La propiedad está a nombre de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Serna.

Cuando Miguel Ángel Mancera asumió la jefatura de Gobierno en diciembre de 2012, nombró en su gabinete a sus amigos de la infancia: los hermanos Serna Chávez. Julio César -coordinador general y administrador de la Central de Abasto (Ceda)- y a Luis Ernesto Serna Chávez -secretario particular-.

Una vez que concluyó el gobierno de Mancera, ambos hermanos fueron investigados por presuntas irregularidades. La única declaración patrimonial que hizo pública Luis Ernesto Serna fue en 2016, en la cual informa que el monto de las propiedades que poseía en ese entonces era de 77.9 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top