You Are Here: Home » locales » Ingresarán iniciativa para regular asentamientos humanos

Ingresarán iniciativa para regular asentamientos humanos

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Unidad Cívica Felipe Carillo Puerto, en conjunto con la diputada federal por Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, anunciaron que ingresarán una iniciativa para regular los asentamientos humanos en el estado, ya que, actualmente, miles de familias se ven afectadas por la falta de seguridad sobre su propiedad.

En rueda de prensa y en una protesta ante Palacio de Gobierno, el dirigente de la organización, Pablo González Loyola, informó que, en enero del 2020, se iniciaron mesas de trabajo para crear esta iniciativa que tiene por objeto establecer mecanismos para que se dé certeza jurídica en la posesión de las viviendas de los centros de población.

“Son miles de personas. Hay un alto porcentaje de personas, especialmente aquí en Querétaro”, declaró.

Detalló que, actualmente, en colonias como Rojo Amanecer, Sergio Villaseñor cuarta etapa, ampliación Bosques de La Hacienda, El Paraíso, Amalia Solorzano, hay familias que aún no tienen títulos de propiedad, por lo que se busca una ley que abra “las puertas”, ya que, actualmente, hay “tortuguismo” en las instancias encargadas de hacer estos trámites.

González Loyola abundó que, debido a la incertidumbre jurídica en las propiedades, muchas viviendas no tienen acceso a servicios básicos, por lo que, se debe dar una solución a la certeza sobre la propiedad para que se mejoren las condiciones de vida.

Puntualizó que, esta iniciativa podría ingresarse este mes a través de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados o en el mes de febrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top