You Are Here: Home » Internacionales » Ingleses llenan tiendas y pubs por nueva apertura

Ingleses llenan tiendas y pubs por nueva apertura

Las peluquerías al tope, colas ante los comercios y los pubs comenzaron a servir cervezas desde la mañana. Tras casi cuatro meses de confinamiento, Inglaterra estrenó su nueva fase de apertura.

Aprovechando que el cercano pub “Half Moon” abrió sus puertas excepcionalmente a las 9 de la mañana, trabajadores sanitarios de un hospital al este de Londres fueron a celebrar con unas pintas de cerveza.

“Esta reapertura simboliza la borrachera”, bromeaban, ilustrando la alegría general de recuperar una cierta libertad y normalidad.

A partir de ayer, bares y restaurantes de Inglaterra pueden abrir sus terrazas -el servicio interior tendrá que esperar al 17 de mayoy las gélidas temperaturas no parecieron desalentar a muchos de los 56 millones de habitantes de la región.

En Oxford Street, una de las principales calles comerciales de Londres, los compradores formaron colas frente a las tiendas de ropa desde las 5:30 horas de la mañana, desafiando el frío dos horas antes de la reapertura.

En toda Inglaterra las peluquerías se vieron desbordadas y algunas anunciaron que abrirán hasta la medianoche.

Con casi 127 mil muertos, el Reino Unido es el país más castigado de Europa por el Covid-19. Pero, confinado por tercera vez desde enero, diciembre en lugares como Londres, registra un número cotidiano muy bajo de decesos (7 el domingo), contagios (mil 730) y hospitalizaciones (221).

Esta nueva fase de desconfinamiento se apoya en una exitosa campaña masiva de vacunación, que ya administró una primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna a más de 32 millones de personas y la segunda a 7.5 millones.

Casi el 60 por ciento de los adultos recibieron una inyección y las autoridades sanitarias esperan empezar pronto a vacunar a los menores de 50 años.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está en un “punto crítico […], creciendo de forma exponencial”, y criticó a los países que están apresurando las reaperturas.

En tanto, India superó a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones por coronavirus, al notificar un nuevo récord diario de más de 168 mil casos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top