You Are Here: Home » locales » Influenza se atenderá en hospitales reconvertidos

Influenza se atenderá en hospitales reconvertidos

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los pacientes que den positivo a influenza no serán atendidos en los mismos espacios que los de Covid-19, pero sí en los mismos hospitales reconvertidos, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que en los hospitales reconvertidos serán tratados todos los pacientes con enfermedades respiratorias entre los que están los tipos de influenza, sin embargo, no estarán junto a los pacientes de Covid-19.

“No hay como tal un espacio definido, en este momento el Hospital General sigue siendo el Hospital Covid-19, el hospital en donde seguirán recibiendo pacientes con enfermedad respiratoria”, subrayó.

Aunque, recalcó que desde el mes de enero no han detectado casos positivos o sospechosos de influenza en el estado, a pesar de que han tomado muestra al 10% de los pacientes que dieron negativo a Covid-19.

La funcionaria estatal enfatizó que el equipo de protección para el personal de salud es el mismo que requieren, por lo que ya cuentan con esta previsión.

“Por supuesto no se mezclaría con los pacientes que tengan Covid-19, también las medidas de protección del personal de salud es el mismo”, indicó.

Puntualizó que para esta enfermedad cuentan con un medicamento que puede ser utilizado para su tratamiento médico, pero debe administrarse en las primeras 72 horas del inicio de síntomas.

“De ahí de la importancia que acudamos al médico de forma oportuna, ya sea que se trate de un caso leve”, dijo.

Cabe señalar que durante la temporada de influenza en 2019-2020 registraron 11 defunciones por esta enfermedad, y 277 casos en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top