You Are Here: Home » Nacionales » INE prohíbe debates durante intercampañas

INE prohíbe debates durante intercampañas

Alejandro Suárez / El Sol de México

Durante el periodo de intercampañas los candidatos a cualquier cargo de elección popular tiene prohibido participar en debates por cualquier medio, ya sea radio, televisión o redes sociales, esto de acuerdo a los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral; sin embargo, sí podrán estar en mesas redonda o de análisis donde sólo esté un candidato.

“¿Pueden dar una entrevista? Sí, ¿Pueden estar una mesa de análisis o mesa redonda? Sí, pero si hay dos más aspirantes, se entiende que es un debate y eso está venturosamente como algo prohibido por el Consejo General hasta que no arranquen las campañas”, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Esta prohibición al debate incluye las redes sociales, por lo que están imposibilidades de cruzar ideas o propuestas con otros políticos que compitan por el mismo cargo ya sea en Twitter o Facebook.

Este criterio, que se aplicará a partir de hoy y hasta el fin de las precampañas el 29 de marzo, surgió de una petición de los partidos Morena y del Trabajo al Consejo General para que definiera qué pueden hacer y qué no pueden hacer sus candidatos durante este periodo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top