You Are Here: Home » Nacionales » INE prevé participación del 70% en elecciones

INE prevé participación del 70% en elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) espera una participación electoral mayoritaria de 70 por ciento, “70 de cada 100 mexicanos van a ir a las urnas”, consideró el consejero Marco Antonio Baños Martínez.

En entrevista, rechazó que los actos violentos como asesinatos a candidatos a servidores públicos y legisladores influyan en la jornada electoral del 1 de julio próximo, en donde se elegirá a nivel federal presidente de la República, senadores y diputados.

“Yo soy optimista, creo que estos lamentables asesinatos tienen que ser esclarecidos por las autoridades y tenemos que insistir en este punto, para que la jornada electoral sea concurrida y se desahogue en paz para favorecer la correcta elección de los servidores públicos y de los legisladores”, añadió.

Marco Antonio Baños informó que son 32 los candidatos que han solicitado seguridad a la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del INE, y confirmó que cada ocho días hay una reunión de coordinación y se comparte información.

Informó que para cuidar el desarrollo en paz de las elecciones, hay un protocolo a seguir a través de las procuradurías generales de los estados del país, de la República, y de las fiscalías especializadas para la Atención de los Delitos Electorales, y debido a que es un tema de seguridad, es el gobierno federal el que maneja esa información.

Los hechos de violencia son situaciones absolutamente reprochables que han terminado con la vida de 100 personas, más o menos, y que más de 20 eran candidatos a cargos de elección popular, “pero yo no calificaría el proceso electoral como el más violento de la historia”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top