You Are Here: Home » locales » INE prepara consulta Infantil y Juvenil 2021

INE prepara consulta Infantil y Juvenil 2021

Por Karen Munguía

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se realizará durante el mes de noviembre en el país, en la que podrán participar niñas y niños de 3 a 17 años de edad.

De acuerdo con información del INE, el tema de esta consulta será «El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos» y se realizará de forma híbrida.

Es decir, a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a la página del INE y participar de forma digital a través de una computadora, tableta o teléfono celular.

Del 16 al 22 de noviembre se instalarán casillas de votación en las escuelas, y el resto de días del mes podrán acudir, de lunes a viernes, a las oficinas del INE o del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), o el órgano local electora que corresponda.

En esta ocasión se contará con cuatro boletas, una para participantes de 3 a 5 años, otra para menores de 6 a 9 años, otra de 10 a 13 años y una más para los de 14 a 17 años de edad. Las boletas podrán traducirse a lenguas indígenas y elaborarse versiones para lectura en sistema braile.

Estas consultas se han realizado desde hace 25 años sobre distintos temas como la representación de género, trato diferenciado, trabajo infantil, abandono infantil, violencia e inseguridad, sexualidad, discriminación, uso de internet y confianza en entornos e instituciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top