You Are Here: Home » Nacionales » INE insiste en suspender transmisión de las «mañaneras» en periodo de campañas

INE insiste en suspender transmisión de las «mañaneras» en periodo de campañas

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que las transmisiones de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador deben suspenderse durante las campañas electorales.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que de acuerdo con los criterios vigentes, «durante las campañas electorales se debe de suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerse que al realizarse en ella una promoción de los logros del gobierno, constituyen propaganda gubernamental».

Por lo que explicó que su difusión está prohibida durante este período según la Constitución.

Al mismo tiempo, la autoridad electoral sostuvo que hasta el momento, «nadie ha dicho que el gobierno debe de renunciar a su derecho de informar».

Agregó que los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante el periodo de campañas, que va del 4 de abril al 2 de junio.

Reiteró que en México prevalece la libertad de expresión que el Instituto defiende y promueve, sin embargo señaló que en el proceso electoral en curso deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el INE quiere evitar que se transmitan las “mañaneras” durante el proceso electoral para silenciar a su gobierno.

Durante su conferencia matinal, adelantó que se acudirán a las instancias legales para evitar un acto de agravio, censura y un atentado contra la libertad de expresión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top