You Are Here: Home » Nacionales » INE consultará en redes preguntas para tercer debate presidencial

INE consultará en redes preguntas para tercer debate presidencial

Alejandro Suárez

Este jueves el Instituto Nacional Electoral lanzará la convocatoria para que los ciudadanos hagan sus propuestas de preguntas para el tercer debate presidencial, el cual tendrá como tema central Economía y Desarrollo, informó Benito Nacif Hernández.

“La convocatoria se hará pública mañana (jueves 31). Vamos a propiciar conversaciones en redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram en torno de los siete subtemas del debate. Las propuestas pueden ser en video, texto y audio”, dijo el también presidente de la Comisión Temporal de Debates. La propuesta ya se les presentó a los representantes de los cuatro candidatos presidenciales.

Las preguntas deberán ser de los subtemas del debate: Crecimiento económico; Pobreza y desigualdad; Educación; Ciencia y tecnología; Salud; Desarrollo sustentable; y Cambio climático.

El consejero explicó que el proceso para seleccionar las preguntas comenzará con la definición de siete #hashtag que servirá para crear un conversatorio en redes sociales. De ahí, la Coordinación de Comunicación Social, con ayuda de alumnos universitarios, hará una depuración de los cuestionamientos para evitar repeticiones y quitar aquellas que no entren en la temática.

De la depuración se obtendrán temas de interés, de los cuales los tres moderadores (Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio) elaborarán 15 preguntas para realizarlas en el debate programado para el 12 de junio en Mérida, Yucatán. La única regla es que se cubran los siete subtemas.

Por otro lado, Nacif Hernández informó que hay un acuerdo para cambiar la escaleta, esto para repartir parte del tiempo que le tocaba a Margarita Zavala a los demás candidatos. Con esto, el debate final durará una hora con 47 minutos.

También se acordó que el próximo lunes será el sorteo de participación de los candidatos y los moderadores. Como en las ocasiones anteriores será público el resultado del orden de los políticos, pero el de los moderadores se dará a conocer hasta el día del encuentro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top