You Are Here: Home » locales » Industria participa en la creación de maestría automotriz de la UPQ

Industria participa en la creación de maestría automotriz de la UPQ

Un total de 26 especialistas de empresas de los sectores manufacturero y automotriz, así como expertos en el área laboral y de centros de investigación; participan en el Análisis de Situación de Trabajo (AST) que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) lleva a cabo para el lanzamiento de una nueva oferta académica que otorgará el grado de maestría a los estudiantes que la cursen.

El objetivo del AST es conocer de primera mano la pertinencia del campo laboral de la propuesta educativa planteada. Mediante mesas de trabajo, en la sesión se conocen las expectativas de los empleadores respecto a la formación de los profesionistas.

Este análisis aporta para definir los conocimientos que la nueva maestría deberá contemplar dentro de sus planes de estudio. A su vez, forma parte de un estudio más amplio que lleva a cabo la casa de estudios, en la que se hacen estudios comparativos y se analiza con pares académicos.

“La intención es que esta nueva maestría, la primera que ofertará la UPQ, tenga un enfoque dirigido a ingeniería con tres líneas terminales; precisamente estrategias como el AST nos permitirán definir cuáles serán estas líneas”, reveló Martha Soto Obregón, rectora de la universidad.

Agregó también que esta nueva oferta académica brindará atención a un área de demanda de formación que se ve poco atendida, por lo que es vista desde ya como una necesidad por la industria de la región.

En este ejercicio participan el Centro Nacional de Metrología (CENAM), ZF, Tremec, Tata, Mitsubishi Automotive, la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones (ATMS), Brose, Clúster de Plásticos, Polyajuste, Mardan, Outhelping, Grammer, Scania, Guhring y Continental.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top