You Are Here: Home » locales » Industria del Plástico abre 500 empleos mensuales

Industria del Plástico abre 500 empleos mensuales

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El confinamiento obligado por la pandemia ha incrementado la demanda de aparatos electrodomésticos, una industria que incluso en los últimos dos meses está abriendo nuevas contrataciones.

Se trata en promedio de 300 a 500 nuevos empleos que se están registrando en promedio cada mes, informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, al señalar que el hecho de que las personas permanezcan más en los hogares necesitan de aparatos ya sea lavadoras, refrigeradores, televisores o aspiradoras entre otros productos.

Destaco que la industria del plástico tiene participación importante en la fabricación del sector de electrodomésticos, y ante la continuidad de ventas registra falta de personal.

“Ya incluso ahorita hace falta gente; está recuperación favorable se debe a que no estamos ligados a la industria automotriz o aeronáutica o sector de electrodomésticos, estamos ligados a todos”.

Explicó que precisamente la diversidad que tiene el ramo del plástico en los sectores productivos ha sido el factor que ha permitido una recuperación favorable, ya que si bien industrias como el automotriz o aeroespacial al que se abastecen en sus procesos se han visto afectadas, su participación en temas de electrodomésticos como médicos o alimentos reportan números positivos.

Este balance es el que ha llevado sobre todo en los dos últimos meses ha retomar la contratación de nueva plazas laborales, remarcó.

Con esta recuperación en la actividad y el reforzamiento de las medidas y protocolos de sanidad, Venancio Pérez confió en que no se llegará a un segundo confinamiento, pues sería una medida que definitivamente tendría impactos negativos, advirtió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top